Muy difícilmente alguien no le pone un tono personalizado a su equipo. Algunos tienen para cada uno de sus contactos. Yo a veces los cambio porque la música a veces hace que no me de cuenta que es una llamada y algunos equipos son más fáciles de configurar que otros o no tienen muchas opciones para personalizarlo y a pesar de su uso, éste va cayendo año con año. pero eso no le quita que por ahora ocupen un tercio de la industria musical online según muestra la infografía de musicproductionschool.net que resalta datos como que:
- Los tonos de llamada aportarán este año al sector de la música digital 2.172,8 millones de dólares, el 34,3% de sus ingresos. El 57,3% proceden de los servicios de descarga, encabezados por iTunes, mientras que los sistemas de audición en Streaming (Spotify, Pandora, Rhapsody) son el 8,4% del volumen de negocio.
- El tono de llamada más popular de todos los tiempos es ‘Lollipop’ de Lil Wayne, que ha recibido cinco discos de platino.
- Lil Wayne también encabeza la lista de éxitos de tonos de llamada de la revista Billboard, en la que su tema ’6 Foot 7 Foot’ lleva ya 44 semanas.
- Los usuarios de Android descargan 7 veces más tonos de llamada gratuitos que los de iPhone. En los dos casos, la preferencia mayoritaria apunta hacia el rap y el hip hip,
- La Nokia Tune, la canción de Francesc Tárrega adoptada como tono estándar por el fabricante finlandés de terminales, se escucha 2.000 millones de veces cada día, 20.000 veces por segundo.
- Las ventas de tonos de llamada alcanzaron su auge en el año 2006, pero se prevé que desaparecerán en 2016
Created by: Music Production Schools
Vía: El economista