El analista de proveedores TrendForce publicó un reporte en donde se analiza el impacto del coronavirus en la industria tecnológica, en donde encontró que la principal afectada será la de los smartphones, que como hemos visto, ya causó pérdidas para Apple y la cancelación del Mobile World Congress.
El reporte se divide en diferentes categorías para ofrecer un amplio panorama y da indicaciones por empresa en donde se destacan los siguientes puntos:
- La producción de Smartphone declinará un 12% respecto al mismo trimestre del año pasado, siendo el más bajo en cinco años. La cadena de proveedores se ha visto afectada aunque trabaje a marchas forzadas al reanudar labores, por lo que habrá recortes en los componentes de los productos como en las piezas de las cámaras.
- Varios proveedores de fibra óptica están ubicados en Wuhan, y en total suman el 25% de la producción mundial. También la red 5G se ve afectada en ese país, debido a sus necesidad de cables de fibra óptica para las estaciones base.
- Los mercados de tarjetas flash DRAM y NAND no se verán afectados debido a los altos niveles de disponibilidad y fábricas automáticas de semi conductores que usan empresas como Samsung y SK Hynix.
- Los fabricantes de consolas de Videojuegos han sido gravemente afectados , pero la siguiente generación de productos no se verá afectada y el brote se controla a finales del trimestre, ya que los PS5 y Xbox Series X serán lanzados hasta navidad. La demanda actual del PS4 y Xbox One han descendido debido a la noticia de los nuevos modelos, por lo que no habrá retrasos en los modelos actuales.
- TrendForce espera que los smartwatches, laptop y smart speakers vean bajar sus pronósticos de ventas. Los Smartwatches bajarían un 16%, ya que siempre tienen ventas más altas en la segunda mitad del año cuando Apple actualiza sus modelos.
Con información de Trendforce.