Reembolso sobre aplicaciones descargadas en Google Play

Como saben, lo maravilloso de Android en comparación con Apple u otros sistema operativos, es que la mayoría de sus aplicaciones son gratuitas, pero sin lugar a dudas, las aplicaciones de paga si vale mucho la pena que sean descargadas. Yo no soy usuario de Android pero lo puedo ver, por ejemplo, con mi novio quien compra de vez en vez alguna aplicación que le gusta y no tiene miramientos en saber si valdrá o no la pena comprarla.

Pero un día platicando con el, me surgió una duda la cual estoy segura que a muchos en algún momento se les habrá ocurrido preguntar: ¿Que ocurre cuando se compra una aplicación la cual evidentemente no se ha podido probar antes de gastar en ella  y que al final no les haya gustado o que simplemente no les haya servido? 

Creo que esta pregunta no suena para nada bizarra ni mucho menos y es que queramos o no, estamos consumiendo un servicio del cual también se pueden hacer reclamaciones y no debemos temer ya que nos encontramos en todo nuestro derecho de hacerlo en caso de que la app no haya cumplido con nuestras expectativas o que por otro lado, jamás haya funcionado en nuestro dispositivo aun y cuando las especificaciones sean compatibles con la descarga.

Pues según podemos ver, los desarrolladores tienen una regla en la que nos permiten usar la aplicación durante 15 minutos después de haber sido descargada desde Google Play y en caso de no habernos gustado o no nos haya servido, se pude solicitar un reembolso, evidentemente si la desinstalamos. Por otro lado, la normativa oficial de Google Play meciona que la devolución podría hacerse dentro de 48 horas después de realizada la compra de la aplicación, lo cual implica una enorme diferencia en tiempos.

De hecho esto es lo que se puede leer en los Términos de Servicio en cuanto a Desarrollo de Android:

3.4 Requerimientos de reembolso especial: Los términos estándar de proceso de pago así como las condiciones con respecto a los reembolsos se aplicarán sin perjuicio, a excepto de las especificaciones que apliquen únicamente con su distribuidor de productos en la tienda de aplicaciones.

– Los productos que pueden ser previamente visualizados por el comprador (por ejemplo, tonos de llamada y fondos de pantalla) no están sujetos a devolución o reembolso del pago efectuado.

– Los productos que no pueden ser visualizados previamente por el comprador (por ejemplo, aplicaciones en general) Se autoriza que Google entregue al comprador un reembolso total del precio del producto si es que el comprador solicita dicha devolución dentro de las siguientes 48 horas después de la compra.

Ahora,si quieren hacer valido el reembolso de alguna aplicación, tienen que seguir los siguientes pasos:

Ya en este caso, les tocará esperar a que se haga la la devolución, pero ojo, no abusen de este sistema ya que tampoco podrán probar y devolver todo lo que descarguen.

Vía GSM Arena

Salir de la versión móvil