Rutina de belleza digital para el cuidado de tu smartphone

Así como hay rutinas para el cuidado de la piel, hay una de cuidado para los smartphones. Una sencilla es la que proporciona AT&T, con consejos para que luzca y funcione de forma impecable.

1. LIMPIEZA PROFUNDA

Los teléfonos inteligentes pueden guardar hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la superficie tibia de los móviles es ideal para que las bacterias se reproduzcan.  Por lo que se aconseja:

2. CUIDADO DE OJOS

De acuerdo a la Asociación de Internet, el mexicano pasa en promedio 8 horas conectado a internet y 92% de las veces lo hace a través del celular. Para evitar daños producto de la distancia cercana y ver la pantalla OLED, procura tenerlo a 30 cm, ubicado debajo de los ojos y usar lentes antireflejantes. Con esto se evita la fatiga visual, sequedad, miopía y lagrimeo.

3. TOQUE DE COLOR

Cuando sea momento de cambiar tu equipo, conoce todas las opciones de colores para combinar con tu personalidad y tu guardarropa. Actualmente están en tendencia  los que tienen terminado en tornasol y en todo caso, los accesorios son otra forma de darle color, efectos o texturas y hasta funciones adicionales o características que no trae el original.

4. EXFOLIACIÓN

La “exfoliación” de nuestros teléfonos se refiere a eliminar las fotos, videos, memes, apps y archivos duplicados o que ya no se usan. Al eliminarlas podrías liberar hasta un 22% de tu espacio de almacenamiento.

Si ya eliminaste todo el contenido que no querías y aún así no tienes memoria suficiente, puedes optar por alguna de estas opciones:

 5.RUTINA DE NOCHE

Abusar del uso de tu teléfono, pc o tableta por la noche, puede provocar  envejecimiento prematuro. la luz azul que emiten afecta no solo a los ojos, sino a la piel y hasta a la longevidad, ya que es la encargada de regular los ciclos de sueño, ánimo y otros factores  biológicos, afectando la salud y descanso. Si lo usas después de las 9 PM ten suficiente luz en tu cuarto para evitar insomnio o daños en la retina.

Así que si no sigues estos pasos tenlos en cuenta.

Salir de la versión móvil