No todos los celulares son resistentes al agua, y mientras la gente siga llevando sus smartphones al baño, tragedias seguirán ocurriendo una y otra vez mientras nuestros dispositivos se van ineludiblemente al fondo del más negro de los abismos.
Afortunadamente, cuando un electrónico se moja, sea smartphone, tablet, computadora o cualquier otro, no todo está perdido. Si bien la mayoría de los dispositivos incorporan un mecanismo que le permitirá al fabricante saber si el celular sufrió daños por humedad (water-damage), existe la posibilidad de que, si sigues las recomendaciones que Nokia Connects incorpora en una sencilla infografía, tu celular pueda contar la historia de cuán descuidado eres:
- No te quedes nada más viendo, ¡sácalo del agua cuanto antes!
- Una vez retirado de la fuente de agua, quítale todo lo que le puedas extraer: tarjeta SIM, batería, tarjetas de memoria, etc.
- Seca el dispositivo junto con el resto de sus piezas con una toalla o tela seca. Procura evitar las toallas de papel ya que suelen soltar pedacitos de papel que se atoren en tu dispositivo. Es importante que no utilices una secadora de aire ya que esto podría empujar el agua todavía más profundo en las entrañas de tu celular.
- Mete tu celular en un frasco con arroz cerca de un lugar cálido y seco. No olvides marcar el frasco para evitar que alguien lo cocine accidentalmente.
- ¡Listo! Consígnate a tus dioses, contén la respiración y prende tu celular. Si funciona, ¡felicidades! Una historia más para contar a tus nietos. Si no funciona, ¿qué esperas? La tienda PoderPDA te está esperando con súper precios 😀
Haz clic en la imagen para verla en tamaño completo.
Lee un poco más sobre qué hacer en caso de mojar tu celular.
Vía | Conecti.ca > Nokia Connects