La nueva versión de Pokémon Go estaría escaneando los dispositivos para comprobar si no están rooteados o buscar rastros de archivos que estén involucrados con el proceso de rooteo.
Estos cambios fueron dados a conocer en un foro de XDA Developers, que fue bloqueado de jugar Pokémon Go luego de actualizar la aplicación. Según explica, el dispositivo había estado rooteado, pero fue flasheado de nuevo con una imagen limpia.
Aparentemente, el usuario se dio cuenta de que el juego funcionaba de nuevo luego de borrar la evidencia de que el dispositivo estuvo estado rooteado, es decir, borró los archivos como APKs de aplicaciones relacionadas con el proceso, Titanium Backup, o cualquier archivo que tuviera las palabras “root”, “magisk” o “xposed” en su nombre.
Más usuarios empezaron a hacer pruebas y notaron que incluso folders vacíos o archivos viejos de equipos que estuvieron previamente rooteados, eran bloqueados de Pokémon Go,
Incluso retirando los permisos para acceder a las unidades de almacenamiento el problema se seguía presentando, por lo que no está claro si Niantic se está saltando estos permisos o no.
Si tienes tu smartphone rooteado y quieres seguir jugando Pokémon Go, han recomendado aplicaciones como Island, que puede aislar y proteger cualquier archivo relacionado con el rooteo en la unidad de almacenamiento interno.
Ahora queda ver si habrá respuesta de Niantic ante los comentarios de los usuarios.
Con información de Android Authority.