Olive: Largometraje capturado en su totalidad con un Nokia N8

La nueva tecnología siempre al servicio de la humanidad o, en este caso, al servicio de los cineastas y cinéfilos. A la fecha ya se han utilizado smartphones para grabar películas comerciales, e incluso se corrió el rumor de que la esperada película de The Avengers contenía segmentos filmados con un iPhone (posteriormente se aclaró que durante la filmación se habían utilizado iPhones… ¡pequeño error de interpretación!) y ahora ha aparecido un nuevo proyecto que nació con la intención de llevar la pantalla chica (y no me refiero a la TV) como facilitadora de la pantalla grande.

Se trata de Olive, un proyecto presentado a través de Kickstarter, donde se utilizó un Nokia N8 (un smartphone con excelentes capacidades fotográficas) con un lente fabricado especialmente de 35 milímetros para grabar la película en su totalidad. En la película actúa Randi Zuckerberg, antigua directora de marketing de Facebook y hermana de Mark Zuckerberg y fue dirigida por Hooman Khalili quien pretende postular esta película a los premios Oscar. Aunque la película ya fue filmada, los productores esperan recaudar la cantidad de $ 300,000 USD a través de Kickstarter para solventar los costos de presentación y distribución. Puedes apoyar el proyecto a través de su página en Kickstarter.

La presentación de proyectos como este podría fomentar la creatividad de artistas independientes que cada vez tienen más recursos a su disposición para hacernos llegar sus ideas. Ojalá pronto veamos también propuestas mexicanas aprovechando la tecnología disponible literalmente en nuestras manos.

Via: Celularis

Salir de la versión móvil