La imagen de arriba no es otra cosa que el orden de lanzamientos (roadmap) de la línea de nuevos procesadores Tegra de NVIDIA. Pueden apreciar el siguiente sustituto del Tegra 2 actual, que se encuentra en muchas tablets con Android Honeycomb y algunos equipos gingerbread de gama alta, por el nuevo procesador llamado Kal-El de cuatro núcleos que se supone será cinco veces más poderoso. De éste último procesador se habían escuchado rumores desde febrero.
La semana pasada NVIDIA tuvo una rueda de prensa en la que habló de sus ambiciones de crecer 10 veces más en el ámbito de los chips móbiles. ¿Como lo lograrán? El roadmap lo explica bastante bien. A mediados de 2012 Kal-El recibirá una actualización para dar lugar al procesador Kal-El+ que, como muestra la imagen, se trata de un procesador que compartirá características de potencia para correr en dispositivos “Clamshell” llamense también laptops.
Después de Kal-El+, en 2013 hará su aparición el procesador Wayne, que se supone será construido en arquitectura Cortex A15, con un acelerador de gráficos más veloz y que será construido en 28 nanómetros en lugar de los 40 de Kal-El+. Esto afecta de manera positiva la vida de la batería.
También hay rumores de que Apple presentará su nuevo procesador A6 de la mano del iPad 3, pero esto será a mediados de 2012, mientras que NVIDIA presentará su producto hasta finales de 2012 o principios de 2013.
Por último, después de Wayne hará su aparición el procesador llamado Grey, que proporcionará radio celular integrado, que puede ser un punto de inflexión para NVIDIA, si es que logra hacer algo mejor de lo que Qualcomm esté ofreciendo para ese entonces.
Fuente: IntoMobile