Nokia Networks anunció hace dos días un nuevo software que mejora el desempeño de los smartphones en redes 3G, el cual genera un ahorro de 40% en la batería de los smartphones. Este software lo han denominado Nokia High Speed Cell FACH, el cual se encarga de reducir la señal de los smartphones en un 80% mejorando así el tiempo de respuesta en un 65% y aumentando en un 20% la velocidad de navegación. Pocas personas saben que al usar servicios de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype y Correo electrónico, en cada mensaje mandado y recibido se trasladan pequeños paquetes de información llegando a pesar algunos unos cientos de bytes o kBytes.
Para esos paquetes de información sirve High Speed Cell FACH que se encarga de manejarlos de forma más eficiente, ayudando así a los consumidores a mejorar su experiencia y permitiendo a los operadores de telefonía el soporte de mayores cantidades de smartphones en sus redes. Para todo esto Thorsten Robrecht, VP del Portafolio de Banda Ancha Móvil de Nokia Networks dijo:
“Los smartphones ya superan en ventas a los teléfonos convencionales y para el 2018 la penetración de smartphones en algunos mercados desarrollados excederá el 90%. Dado que casi todos estos smartphones estarán configurados para redes 3G, es importante poder mejorar la eficiencia de la red que estará sujeta a un exceso de tráfico de señalización”,
Thorsten Robrecht, también menciono que el nuevo software de Nokia Networks ya se encuentra disponible y solo es necesidad de que los operadores lo establezcan en sus redes para así poder favorecer a sus clientes. Este nuevo software es una función importante para Qualcomm Technologies, por lo que ya brinda soporte a la misma en sus procesadores Snapdragon más recientes. Las pruebas de este software se llevaron a cabo en la red comercial 3G/HSPA de un operador europeo usando teléfonos con procesadores Qualcomm® Snapdragon™ los cuales soportan este software.