Muchos hacemos bromas respecto a aquellos teléfonos celulares de “lamparita” que solamente tenían esa utilidad además de permitirnos jugar Snake por supuesto, pero la verdad de todo es que dichos dispositivos eran muy duraderos, tanto en su exterior como en cuestión de su batería. Pero bueno, aquí caeremos en el detalle de que antes no se hacía lo mismo que requerimos hacer hoy.
Pero bueno, regresando al tema de dichos dispositivos de antaño, nos enteramos por medio del fan page en Facebook de The Nokia Expert, que un Nokia X2 fue literalmente el ángel guardián de su dueño, al haberlo salvado de un tiroteo en Siria.
Muchos diran, ¿Y que hacía ese hombre en medio de un tiroteo? Pues básicamente se encontraba filmando los enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército de dicho país.
La historia que cuentan, va más o menos así:
El usuario se acercó para grabar el enfrentamiento, sin importarle que las balas estuvieran volando por todo el lugar. Posteriormente se colocó el teléfono a la altura del rostro y de la nada, una bala impactó dicho dispositivo causando que la bala que pudo haberlo matado, se desviará salvando así la vida del hombre. Evidentemente dicho teléfono se ganó el respeto de muchos y por supuesto, el agradecimiento infinito de su dueño.
Uno de los detalles curiosos del lamentable conflicto en Siria, es que la mayoría de los enfrentamientos han sido grabados con teléfonos celulares los cuales se han subido después a YouTube para que el mundo los vea. No quiero quitarle el merito a las televisoras que cubren dichos eventos tan deleznables, pero siempre habrá camarografos anónimos que se atreverán a cubrir tan de cerca los mismos, ayudando inclusive a las mismas cadenas televisivas con el material que obtienen.
Vía Wayerless