Hace un par de días les hablamos sobre el posible regreso de Nokia al mercado de los smarphones bajo el cobijo de Android, sin embargo hoy la compañía ha negado oficialmente dichos rumores.
La firma finlandesa, otrora emperatriz del mercado de los teléfonos móviles, ha cortado de tajo toda esperanza que sus seguidores mantenían de ver un dispositivo con su ya conocido hardware potenciado por el sistema operativo de Google, mediante un comunicado publicado en su sitio web.
En dicho pronunciamiento de la firma se deja leer:
Nokia ha escuchado reportes reciente que indican que la compañía comunicó sus intenciones de fabricar nuevos dispositivos para el mercado. Estos reportes son falsos, incluyendo los comentarios incorrectamente atribuidos a un ejecutivo de Nokia Networks.
Nokia reitera que actualmente no tiene planes de fabricar ni de vender dispositivos de consumo.
Con esta declaración de la compañía se terminan de enterrar todos los rumores que han circulado recientemente por el ecosistema tecnológico y nos deja en espera de que al finalizar el 2016, año hasta que Microsoft prohibió a la finlandesa comercializar smartphones con la firma Lumia, Nokia revele su siguiente movimiento.
Con información de Nokia