Desde hace unos años se viene rumoreando que la radiación en los teléfonos móviles es causa de cáncer. Según el más reciente reporte emitido por la Administración de comidas y drogas de Estados Unidos, no significa un riesgo para la salud, después de revisar los estudios publicados desde hace 11 años.
En el reporte se declara, que los resultados basados en la epidemiología y la incidencia de cáncer soportan la decisión dada a conocer por la FDA que el contacto con los smartphones no causa un daño a la salud en el cuerpo humano al exponerse cuando el nivel de radiación del equipo es menor al límite permitido.
El motivo de la publicación del mismo se debe a que se ha reavivado la polémica con el lanzamiento de las redes 5G, que han reanudado las preocupaciones acerca de cómo afectan las ondas de radio a la salud.
Este resultado coincide con los de 2018, el cual concluyó que no hay evidencia que soporte las preocupaciones acerca del nivel de radiación de teléfonos móviles produzca tumores o cáncer.
Si bien el reporte no da una conclusión definitiva, la FDA pide a los investigadores continuar sus trabajos para analizar el impacto de los smartphones en las personas y cambiar el enfoque a las personas que son susceptibles de padecer tumores en vez de enfocarse a las sanas, ya que son las primeras las que son mas propensas… aunque es un argumento que no se ha probado.
Debido a que en muchos países y en varios estados de Estados Unidos la gente se opone a la construcción de antenas de torres 5G por parte del gobierno federal, esto les da un argumento para que no se bloqueen además de que tales bloqueos son considerados ilegales.
Con información de FDA