El nuevo buque insignia de Google el Nexus 4, se ha convertido en un smartphone codiciado, desde la mitad de diciembre ya se puede adquirir mediante Google Play en algunos países Muchas han sido las historias sobre el stock de este dispositivo, desde el primer día se agoto en tan sólo unas horas, habiendo duplicados de pedidos, errores en el sistema etc. Actualmente el dispositivo se encuentra agotado, LG y Google no se han pronunciado al respecto.
El Nexus 4 es demasiado atractivo por tres cuestiones básicas; su bajisímo precio (8 GB $299 y 16GB $349 dlls), especificaciones técnicas de gama alta (Procesador quadcore, 2GB de RAM) y ser un Nexus que implica actualizaciones de manera directa de Google.
Por estas razones, se ha agotado demasiado rápido, pero, hay error tras error, se ha especulado que ha sido un tipo de estrategia de Google y LG para popularizarlo. El Bumper tampoco se ha vendido junto con el Nexus, y el Wireless Charging Orb fracaso del lanzamiento.
A pocos días de haber iniciado el CES2013, los fabricantes han anunciado nuevos smartphones con prestaciones técnicas superiores al Google Phone, lo que podría causar que su demanda sea menor.
Por un lado Sony ha anunciado su serie Experia Z,y Samsung su nuevo procesador Exynos octa, así como Qualcomm. Las pantallas Full HD (1080p), pantallas flexibles OLED de Samsung también están presentes en la feria, superando por mucho la del Nexus
En México comentábamos en exclusiva la disponibilidad oficial del Nexus 4 en Telcel, sin embargo LG no se ha pronunciado oficialmente, sabiendo quizás su baja producción a nivel global. El titulo de la nota no quiero decir que sea un fracaso, pero realmente han sido muchos los fallos que ha tenido desde su lanzamiento.
¿Qué opinan de su disponibilidad a nivel mundial?¿Ustedes ya tienen uno? lo cambiarían por los que se han presentado en el CES2013?