Un huracán es un fenómeno natural que produce muchos problemas, deja incomunicadas a las personas, afecta viviendas y deja sin servicios entre otros problemas. Cuando se tiene necesidad de comunicarse para contactar a la familia, sobre todo de otras partes del país, por lo general los servicios de telecomunicación son los primeros en verse afectados. Afortunadamente Movistar dio a conocer que han restablecido parte de sus servicios en zona afectada por el Huracán Odile en la Península de Baja California. A partir de hoy todos los clientes afectados, tendrán de forma gratuita servicio de voz nacional y mensajes SMS .
Ante esta continencia, Telefónica movilizó a su personal y equipos de respaldo energético desde otras partes de la República para poder otorgar el servicio en esta zona. De hecho, el servicio de telefonía funciona de forma normal en la parte norte del país.
La situación es diferente en Baja California Sur, donde aún hay lugares sin señal, en otros funciona de forma intermitente debido a los problemas con la energía eléctrica. En donde ya se encuentran restablecidos el servicios están las siguientes ciudades: Diaz Ordaz, El Marasal, Santa Rosalía, Loreto y La Paz. Allá es donde se ofrece el servicio gratuito sin importar las recargas que tengan los usuarios.
Telefónica Movistar junto con la Secretaría de la Defensa Nacional ayudará a los habitantes entregando víveres en beneficio de las familias afectadas, en donde participan en su entrega los voluntarios de la Fundación Telefónica.
Fuente: Comunicado de Movistar México