Y aunque de forma formal mañana inicia el Mobile World Congress 2012 en Barcelona, ha sido una locura que desde días antes, y al igual que en el CES, horas antes, ya hay anuncios y hasta presentaciones preliminares como la de Sony de hoy.
Y mientras podemos estar enviando a los que van asistir, ir al Congreso para ver lo último, y m´ss que ver tocar y probar, puede ser un verdadero dolor para los bolsillos, sin contar los gastos extras que genera.
Desde ahora ya se considera que es la la feria tecnológica más caras del mundo, será que tambiéns es la más importante porque aquí, como su nombre lo indica, lo que reina es el mundo móvil y no otros dispositivos. De hecho, el costo más accesible es de 700 euros con el pase de visistante al a zona de exhibición, pero está restringido algunos servicios, y si te quieres sentir el rey e ir a tus anchas y poder estar en contacto no solo con las marcas, sino con sus representantes, por la módica cantidad de sólo 5.000 euros tendrás ese derecho con el pase de platino. Hay precios intermedios como el pase dorado (2692€) y el pase de plata ($2099 €) que te dan acceso a conferencias, servicios y sobre contacto con los líderes de la industria, vital para los que desean hacer negocios pero no para el usuario común o el desarrollador común. Aquí les dejamos la lista oficial de precios. ¿ será que la comida es muy cara que sólo a partir del pase dorado se incluye?
Samsung imitará a Apple y no se presentará en la feria para hacer sus anuncios en sus propios eventos. Al igual que en el CES, o próximo CES, Microsoft no tendrá stand pero presentará sus productos con cada una de sus marcas, y sobre todo con Nokia. Aún así, en esta ciudad lanzará su futuro sistema operativo Windows 8 Beta.
Entre los exhibidores principales estará Google y por supuesto, la presencia española se sentirá con Telefónica donde presentará su nueva estructura con la que quiere potenciar su actividad digital.
Se espera que en este Mobile World Congress 2012 cuyo lema es “redefining Mobile”, se cuente la presencia de 60.000 profesionales y expertos de 200 países, así como un total de 1.500 stands.