Microsoft reduce requisitos de hardware para Windows Phone

Microsoft anunció que tiene planes de introducirse en el mercado de smartphones de gama baja o de bajo costo. Para hacerlo posible tienen en mente, reducir los requisitos mínimos de su sistema Windows Phone. Tal acción pretende colocar en el mercado dispositivos con “menores características” pero que sean atrayentes para los usuarios finales que tengan un presupuesto ligeramente limitado, así como para las personas que planean comprar su primer dispositivo inteligente.

Por desgracia, Microsoft tiene mucho terreno perdido en comparación de sus rivales Apple y Google, pero esta planeando recuperarlo por medio de una estrategia tan sencilla que permita que su plataforma sea utilizada en teléfonos de gama alta como de gama baja. Esta puede ser una clave para un vislumbrado éxito y Android puede dar testimonio de que esto funciona ya que ellos, lo hicieron en su momento.

La actualización que Microsoft planea hacer en el SDK, permitirá a los desarrolladores incluir un emulador con el fin de asegurar que sus aplicaciones funcionarán en dispositivos como el Lumia 610 de Nokia que tan solo cuenta con 256 de RAM.

De igual manera, Microsoft ha anunciado que tendrá presencia en otros 23 países en breve, entre los que se encuentran China, Emiratos Árabes Unidos y gran parte de Europa del Este, aumentando el alcance total del mercado hasta en un 60 por ciento.

Vía Compuguía 

Salir de la versión móvil