Constantemente buscamos pequeños consejos que mejoren nuestra experiencia con el teléfono, ya sea en nuestra rutina diaria o en acciones menos comunes.
¿Cómo mejorar la rapidez de nuestro dispositivo?
MIUI 13 ofrece una amplia gama de trucos para mejorar la rapidez con la que accedemos e interactuamos con el sistema, y hoy les presentamos uno que acelerará significativamente el encendido del teléfono.
Este ajuste en particular no es exclusivo de MIUI 13; de hecho, se encuentra en otros sistemas operativos, tanto en el ámbito de la telefonía móvil como en computadoras. Este ajuste nos permite determinar qué aplicaciones se abrirán automáticamente al encender el dispositivo.
Si tu teléfono Xiaomi experimenta lentitud, prueba estos tres trucos sencillos para mejorar su rendimiento.
Aplicaciones con inicio automático
Una vez que el sistema está en funcionamiento, ejecutará automáticamente ciertas aplicaciones que están activadas sin que nosotros lo sepamos. Por lo tanto, resulta muy útil establecer el menor número posible de aplicaciones para que el proceso reduzca al máximo sus tiempos.
Para llevar a cabo este proceso, solo necesitas seguir estos pasos:
- Ingresa a la configuración de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO y dirígete a la sección de “Aplicaciones”.
- Accede a la opción de “Permisos” y selecciona “Inicio automático”.
- Elige las aplicaciones que deseas que se inicien automáticamente. Te recomendamos seleccionar el menor número posible, ya que cuantas menos tengas, más rápido se encenderá y estará listo para su uso tu smartphone.
Notarás la diferencia
Tan sencillo como eliminar la lista de acciones pendientes del teléfono durante el proceso de encendido.
De esta manera, solo se iniciará el sistema operativo, y si deseamos abrir una aplicación específica, la lanzamos manualmente más adelante. Una solución infalible.