Los dueños de un iPhone están dejando de cambiar sus viejos teléfonos por otro iPhone y están inclinándose por un Android, esto según un reporte de BankMyCell. La compañía te deja vender tu iPhone usado para darte un terminal de Apple más nuevo, por lo han recopilado los datos de más de 38,000 personas que han cambiado sus teléfonos entre octubre del año pasado a junio de este año para conocer la lealtad a la marca durante este ciclo de actualizaciones.
Bueno, pues según todos estos datos, un 18.1% de dueños de iPhone cambiaron su teléfono por un Samsung en junio, el porcentaje más elevado desde que se comenzó con el estudio.
BankMyCell también encontró que la lealtad a Samsung ha crecido, ya que sólo el 7.7% de usuarios de Galaxy S9 han cambiado a un iPhone y el 92.3% se han quedado con Android. En comparación, 26% de las personas ha cambiado su iPhone X a otra marca.
Cabe mencionar que estos números corresponden a los datos de los usuarios e BankMyCell, que no representan todo el universo de ventas de Apple y Samsung.
Por su parte, la firma de investigación Kantar, reportó que durante el trimestre de junio de 2019, los dispositivos iOS epresentaron el 36% de ventas de teléfonos en Estados Unidos, un descenso del 2.4% en comparación con el mismo periodo del año padaso. Por otro lado, las ventas de Android aumentaron entre un 2.5% y un 61%.
Sabemos que Apple no está teniendo momentos muy fáciles con las ventas de sus equipos, ya que han visto bajar los números por lo que ya trabajan en una estrategia que les permita remontar las ventas, una de ellas sería un iPhone de menor costo para mercados emergentes.
Con información de Cnet.