Mark Zuckerberg explica por qué forzó a los usuarios a usar la app de mensajería de Facebook

El día de ayer  se realizó la primera sesión de preguntas y respuestas con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en donde se trataron varios temas entre esos se le preguntó al fundador de esta red social, el porqué se quitó el mensajero de la página  y se convirtió en una app independiente en los móviles, que requiere su descarga obligatoria para poder funcionar. Este paso no les gustó a muchos de los usuarios pero no les quedó más remedio que aceptarlo si deseaban seguir usando dicho servicio de comunicación. Luego de agradecer que se le realicen preguntas difíciles, dijo que necesitaban explicar claramente porqué pensaron que ese paso era bueno, a pesar de las discusiones y el trabajo que implicó hacerlo. De entrada dijo que de esa forma proporcionara una mejor experiencia, ya que es una función importante y en los móviles, sólo por medio de la creación de una app se podría hacer bien.

Mark zuckerberg1
El CEO de Facebook explica el porqué convirtió en app móvil al mensajero.

E principal propósito de la app de Facebook es el feed de noticias y en su lugar, se estaba usando más el mensajero. 10 mil millones de mensajes se envían al día pero para para verlos era necesario esperar que la página se descargue e ir a una pestaña separada. Sabían que los principales servicios de mensajería exitosos tienen su propia app y que esas son rápidas y enfocadas a proporcionar dicho servicio. El uso de esas es prácticamente de 15 veces al día en promedio  y cómo lo tenían era muchos pasos.

 Saben que usar los servicios de mensajería es una de las cosas que más hace la gente además de usar redes sociales. En algunos países, el 85% de la gente usa Facebook, pero el  95% usa SMS o un mensajero. Pedir a la gente que instale otra app sería doloroso, pero si quería enfocarse en este servicio de la forma correcta, tenían que construir una mejor experiencia para toda la comunicad y en donde la gente decidiera si instalaba la app o no. De esta forma ofrecerían un servicio que sería bueno para todos y que permitiera responder de forma rápida aunque tal vez la gente se tarde en responder cuando se le escriba.

 Fue uno de los pasos más difíciles de hacer, pero que tenían mucho por ganar en cuanto a la confianza y en ofrecer un servicio de mensajería  que sea bueno ya que trabajan en éste gente muy talentosa. Habría sido interesante saber su número de usuarios antes y después del lanzamiento de esta app.

Fuente: The Verge

Salir de la versión móvil