LG reduce sus expectativas de ventas

Parece que las cosas no le están saliendo muy bien a LG. Sus teléfonos no están teniendo la acogida que ellos esperaban y además han tenido algunos problemas técnicos que probablemente hayan espantado a más de un comprador. Por eso, la compañía de Corea del Sur ha decidido reducir drásticamente sus previsiones de ventas para el presente año. Originalmente LG anunció que esperaba vender durante 2011 30 millones de smartphones, pero ahora ha reducido esas expectativas hasta los 24 millones de unidades.

Sin embargo, eso no es lo peor. Lo peor es que LG planeaba vender 150 millones de teléfonos normales, es decir, no smartphones, y ahora ha reducido esas cifras a 114 millones. Una gran cifra, sin duda, pero significativamente más baja.

 Para que se hagan una idea de la situación de la compañía, durante la primera mitad de este año LG vendió “sólo” 10 millones de smartphones. Uno de sus competidores directos en el mercado de los smartphones, Samsung, vendió aproximadamente 19 millones de smartphones únicamente durante el segundo trimestre de 2011, es decir, entre los meses de abril, mayo y junio.

Pese a todo, en LG son ligeramente optimistas ya que parece que sus pérdidas (llevan cinco trimestres consecutivos con ellas) son cada vez menores y esperan que el LG G2X consiga levantar los números antes de que finalice el año. “Nuestro rendimiento general está mejorando gradualmente […] pero es complicado ofrecer una predicción precisa cuando nuestro negocio va a cambiar tanto debido a un ambiente de mercado rápidamente variable,” ha declarado Park Jong-Seok, responsable de la división de móviles de la firma asiática.

Extraído de Celularis
Artículos relacionados:
Salir de la versión móvil