En el área de los procesadores no hay muchos competidores, porque por lo general son los mismos que acaparan el mercado dependiendo del tipo de dispositivo y del segmento de mercado donde se ubique. Uno de los más famosos es Samsung, quien produce chips para sus dispositivos así como para otros fabricantes y ahora quiere retomar este camino LG.
Nuclun fue su primer procesador, el cual no recibió críticas tan favorables. Es por eso que la coreana va a intentar de nuevo conquistar los mercados con la versión 2 del mismo, el cual se espera le haga competencia al Exynos 7420 de Samsung, que se usa en los Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ y Note 5.
Gracias a una filtración de un Geekbench hecho por Mobile-dad, se ve un comparativo entre ambos. De ahí se obtienen los datos del Nuclun 2, el cual estaría desarrollado a 16nm, tendría 8 núcleos (4x Cortex-A72 at 2.1 GHz y 4 Cortex-A53 a 1.5 GHz).
En la prueba obtenida, tanto en uno (1796) como en varios núcleos (5392), superaron a la opción de Samsung, pero mientras no se lance de forma oficial, aún no se le puede considerar ganador.
Con información de GSMdome.