Permanecer en el mercado móvil es difícil, sobre todo cuando hay tanta competencia. Es por eso que LG ha dado a conocer su nueva estrategia, para que la división sea rentable, según informa Reuters.
LG se reorganizó a nivel estructural, con cambios operativos, pero también en cuanto a la forma de trabajar en el aspecto móvil, ya que va a recurrir al outsourcing en la fabricación de los modelos de gama de entrada y media. Esto significa que no los va a fabricar, pero va a mantener la marca.
Otros cambios implican la reducción del departamento de investigación y producción, algunos cambios de puestos, pero de manera exclusiva se va a enfocar a los smartphones premium, tal como se ha visto con las patentes que manejan novedosas propuestas en el aspecto plegable y flexible.
En los cambios estructurales se dio a conocer la creación de un Centro de Gestión de Calidad con funciones mixtas, el establecimiento de un Centro de Innovación en América del Norte, el refuerzo de la función de I+D (investigación y desarrollo) de cada división y la creación de un nuevo hogar en la naciente División de Negocios de Robots en el Business Solutions Company son algunos de los cambios de la marca para el nuevo año y más allá.
Para otorgar a la gerencia y los empleados la responsabilidad directa de las categorías en crecimiento, se establecerán divisiones se-paradas para refrigeradores y secadoras bajo el negocio de electrodomésticos H&A Living, mientras que el negocio de soluciones de aire tendrá una división de aire acondicionado de sistema separada. Otras nuevas iniciativas incluyen el Laboratorio de innovación tecnológica disruptiva y el Laboratorio de innovación de productos disruptivos, que combinan elementos de I+D con la planificación de futuros productos.
Bajo el Centro de Investigación Avanzada de Materiales y Dispositivos, a cargo del CTO, estará el Nuevo Laboratorio de Visualización que se enfocará en acelerar la tecnología Micro LED para un desarrollo comercial más rápido. El CTO también tendrá a su cargo iLab para desarrollar tecnologías creativas utilizando métodos que se pueden comercializar con relativa rapidez. Además de abrir un Centro de Innovación en Norteamérica para descubrir y promover nuevas oportunidades comerciales, el CSO de LG también establecerá un nuevo Centro de Incubación de Negocios para adoptar nuevas ideas y ayudar a transformarlas en oportunidades comerciales.
Y para responder mejor a las necesidades cambiantes de los consumidores, LG abrirá un Laboratorio de Experiencia del Cliente (CX) que reportará directamente al CEO. El CX Lab incluirá aspectos del laboratorio de Diseño Avanzado y se centrará en estudiar cómo el diseño impacta en la forma en que los consumidores interactúan con los productos.
Con información de Reuters y LG México