En Europa se pretende reducir la basura y aumentar la vida útil de los productos, es por eso que los ñegisladores debaten si todos los fabricantes de tabletas, smartphones y otros dispositivos portátiles deben estandarizar los conectores, como el USB-C.
Algunos miembros del parlamento europeo desean que se establezca un contacto universal, compatible para todos, por lo que buscan motivar a los fabricantes a usar una misma solución… pero Apple no está de acuerdo.
Los puertos a debate son el micro-USB, USB-C y Lightning. En ese aspecto, Apple lleva casi un año indicando que forzar a que todos los smartphones tengan el mismo puerto de carga “congela la innovación”, es malo para el medio ambiente y es innecesario molestoso para los clientes.
Los miembros del parlamento votarán por decidior si desean un solo conector, ya que algunos desean que se regule, forzando a empresas como Apple a cumplir con este requisito para vender sus productos, si bien no necesariamente significa que vaya a ser aprobada. Recordemos que desde 2009 se está tratando de implementar una ley para usar un solo conector pero todavía no logra pasar.
Con información del Parlamento Europeo .