Las aplicaciones son de vital importancia para cada sistema operativo, y una vez que existen diversas alternativas, las aplicaciones tratan de adaptarse a cada una de ellas. En este caso se pone sobre la mesa a dos viejos contendientes, Apple con iOS y Microsoft con Windows Phone. Aunque iOS tiene cierta ventaja por haber salido al mercado un par de años antes, Windows Phone se esta consolidando como SO y con Windows Phone 8 se ve que esta por mejorar la experiencia.
Las aplicaciones que podemos encontrar en ambos dispositivos tienen una manera distinta de mostrarse. Esto debido a que cumplen diferentes estándares al realizarlas, en iOS normalmente se fijan a una sola vista donde se controla todo por medio de botones y en caso de listas se puede subir o bajar dentro de la misma, además conserva visible la información de batería, redes y hora en la parte superior.
Para WinPho, el diseño es un poco diferente pues en ella cunetas con un poco más de espacio al correr en pantalla completa, y la manera de navegar en ellas es muy diferente, pues cuentas con una vista panoramica donde interactuas con toda la aplicacion para encontrar lo que buscas y debido a la falta de botones cuenta con mayor espacio para los datos de la aplicación.
A continuación se muestra una galería con fotografías de aplicaciones corriendo en un iPod y en un Lumia 710, en el cual se nota la diferencia y diseño característico de cada plataforma.
[vía: Pocketnow]