Hace un mes te comentábamos que Sprint preparaba un evento el 7 de Febrero. Pues bien, el día llegó y ya sabemos cuál era el as bajo la manga de Sprint: el Kyocera Echo, un Android con dos pantallas. Al estar cerrado el Echo parecería ser un teléfono Android más del montón: Pantalla de 3.5″, Android 2.2, procesador Snapdragon, cámara de 5mpx… pero cuando lo abres obtenemos un teléfono peculiar que nos recuerda más al Microsoft Courier o al Nintendo DS.
Kyocera fue una de las primeras empresas en entrar al mercado de los smartphones, creando smartphones utilizando Palm OS en el tiempo en el que Palm se dedicaba únicamente a fabricar PDAs. Con el tiempo Palm decidió entrar también al mercado de smartphones con su línea Treo que marcaría toda una época en el mundo de la computación móvil y Kyocera quedó en el olvido. No sé cómo han sobrevivido todos estos años pero lo han logrado y ahora buscan captar algo de atención en este sobrepoblado mundo de smartphones y muestra de eso es la interesante propuesta que traen de la mano de Sprint: El Kyocera Echo.
El Echo es un interesante smartphone que corre con Android 2.2 FroYo en su interior y su característica más notable son sus dos pantallas LCD de 3.5″ con resolución WVGA (800×480 pixeles). Este teléfono no sólo se parece en el exterior al Microsoft Courier y al Nintendo DS, sino que también incorpora en su interior detalles de ambos dispositivos de los que hablaremos más adelante.
Para empezar, las pantallas pueden actuar como una sola o como dos independientes. A esta última forma Kyocera le llama “simoultasking”, es decir, multitarea de forma simultánea. Gracias a este modo podemos tener facebook en una pantalla y twitter en la otra, corriendo de forma independiente uno del otro. Ahora bien, si queremos que ambas pantallas corran al unísono lo mismo este Kyocera Echo nos recordará más al Nintendo DS, ya que podremos tener en una acciones y en la otra visualizaciones. Por ejemplo, en mensajería en una veremos el teclado y en la otra los mensajes, en correo electrónico en una veremos determinado correo electrónico y en la otra la lista de nuestros correos, en los Sims tendremos una pantalla para ver nuestro Sim y en la otra tendremos todas las acciones posibles.
Este teléfono llegará en la primera de este año a un precio de 189 dólares a Sprint. No esperamos verlo en muchos más países porque se trata de un teléfono CDMA. A continuación te dejo con más imágenes del evento:
Imágenes y video cortesía de Engadget