Para que en iOS los accesorios y apps par controlar el sueño es algo muy común. Así, hemos visto desde alarmas que te despiertan en el mejor momento como Sleep Cycle, otros incluyen monitores en forma de pulsera como WakeMate o un dock como Sleep Clock, playeras que monitorean el sueño, o máquinas inductoras de sueño y hasta en forma de banda, y por último, los recién lanzados en Kickstarter Remee para ayudar a evitar pesadillas estimulando los sueños lúcidos, aunque no está de más apagar los gadgets antes de dormir para evitar que te de insomio.
Ahora se le haocurrido al investigador Richard Wiseman crear una app para realizar un experimento con ayuda de todos los que deseen participar, empleando una app para iOS para manipular el sueño de las personas.
Cuando la persona está dormida, el Dream:ON dejará escuchar algunos sonidos que servirán para mejorar y manipular los sueños.
Según este psicólogo tener una noche de sueños placenteros ayuda a la productividad de la gente y es esencial para su salud física y mental.
Y es que por ahora se sabe muy poco de cómo se pueden influir los sueños y eso es lo que se busca con el experimento, donde se alterará el sonido con base en los movimientos detectados desde el iphone (después saldrá para Android), desde la cama, para que sueñes que estás caminando en el bosque, descansando en la playa, o en un jardín entre otros.
Cabe aclarar que los participantes no podrán dormir toda la noche, porque parte del experimento es que al despertar en la fase post-sueño, la persona envíe una descripción de lo que soñó en un diario.
No se si junte a miles de personas que esperan reunir, porque por cada sueño que desees tener, hay que pagarlo y arriesgarse porque de los participantes, hasta ahora el 21% tuvo problemas para dormir y el 15% tuvo pesadillas! Lo bueno es que el resultado que tengan, lo podrán compartir en Facebook y Twitter.
Descarga Dream: On en Apps Store: a app es gratuita pero cada sueño cuesta $12 pesos. Requiere iOS 5.
Vía: BGR