Todos sabemos que cuando Apple lanza un smartphone, sin importar en qué lugar del mundo te encuentres, ese mismo día vuela de la tienda y no muchos son los afortunados que pueden ir a casa con un dispositivo en sus manos Y la recompensa implica sacrificarte hasta días para ser el primero… apenas Apple menciona la fecha del esperado lanzamiento. Sin embargo, esta espera implica deshacerte de tu actual modelo y mientras mas cera esté la fecha más difícil puede ser que alguien desee comprarlo.
Según un estudio hecho por la empresa de reciclaje electrónico NextWorth, , el valor de los modelos de los iphones anteriores han venido declinando cada vez más rápidamente apenas se anuncia el lanzamiento del siguiente modelo.
El precio promedio en Estados Unidos del iPhone 3GS yiPhone 3G en Ebay el año pasado empezó a declinar en mayo, en un 10 a 15% cuando se anunció el 4 de junio el iphone 4. La mera anticipación de la salida de un modelo de última generación es suficiente para enviar a los valores de reventa a la baja.
Cuando se lanzó el iphone 4 finalmente en junio, los precios del iPhone 3GS y iPhone 3G habían caído entre el 22% y 27% y siguieron decayendo hasta mitad de Julio. Para hacer pero los planes de recuperar su dinero a los aún dueños del modelo más reciente, hay rumores de que saldría un equipo de bajo costo junto con el lanzamiento del iphone 5, haciendo más difícil vender el equipo, ya que sería más atractivo comprarlo nuevo más que de medio uso ( aunque dependerá de cuán económico y si en verdad saldrá a la venta dicho modelo).
Si de verdad sale a la venta un nuevo iPhone 4 por menos de $99 usd o menos en contrato o $350 usd sin contacto hará muy difícil que se pueda revender este equipo, haciendo que caiga más su precio.
Claro que en México no se ve tanto la diferencia en los precios, sobre todo en los carriers, pero de que impulsaran la forma de aún vender sus existencias además de promocionar al nuevo equipo a un precio seguramente elevado, no será obstáculo para su venta.
Vía: BGR