Mensajes es una nueva aplicación que por el momento se presenta en versión beta. Dicha app nos brinda la oportunidad de ocupar el servicio de iMessage en la Mac.
Adicional a esto, no podemos detenernos ahí, ya que también nos permite comenzar una conversación directamente en la Mac y terminarla en nuestro dispositivo con iOS.
La configuración resulta bastante sencilla, pero muchos usuarios se han preguntado por que no reciben tales mensajes en su iPhone.
Hoy les mostrare como configurar dicha aplicación en la Mac, así como en el iPhone, iPad o iPod Touch según sea el caso.
Configurando cuentas de mensajería en Mensajes
Mensajes viene a sustituir a iChat y posiblemente lo haga con Facetime, esto ya que desde Mensajes podremos realizar videollamadas. A su vez, permite seguir utilizando los protocolos de mensajería como AIM, Yahoo!, Google Talk y Jabber. Pero no nos desviemos, volvamos a como configurar Mensajes.
Primero que nada debemos de abrir la aplicación Mensajes > Preferencias >Cuentas. Ya que lleguemos a esa parte debemos seleccionar la cuenta de iMessage e introducimos nuestro Apple ID.
Nota: solo podemos usar una cuenta de Apple ID. Hago hincapié en esto, ya que aparece una ventana en la que podemos agregar más cuentas de correos, pero estas cuentas son sólo las que tengamos añadidas adicionalmente a nuestra Apple ID.
¿Por qué no recibo los mensajes en mi dispositivo iOS?
Cuando los usuarios activan iMessage, la mayoría de las veces solo se ocupan de desplazar el botón que activa el servicio. Esto provoca que que iMessage solo esté configurado para recibir los mensajes usando como identificador nuestro número telefónico si usamos un iPhone. Por eso, es que si ya habían probado Mensajes no estan recibiendo los textos.
Para hacerlo tenemos que añadir la cuenta de correo que registramos como Apple ID. Solo vamos a Ajustes > Mensajes > Recibir en.
Posteriormente veremos que podremos agregar nuestra Apple ID así como otras cuentas de correos que se tengan asociadas. Además de seleccionar nuestra ID de llamadas, que será lo que se mostrará al usuario que mandemos un mensaje
Lo curioso de Mensajes
Cuando iniciamos una nueva conversación podremos elegir el destinatario. Por ejemplo, si en nuestra Agenda tenemos introducido el correo electrónico y número de teléfono podremos elegir si usar uno u otro dato para mandar un mensaje.
¿Y esto en qué afecta? Si en nuestro iPhone tenemos añadida también el correo si mandamos un mensaje usando el número de teléfono y luego otro usando el correo recibiremos dos mensajes iniciando dos conversaciones por separado.
¿Les gusto?
Si no han descargado Mensajes para Mac, pueden hacerlo aquí
Vía Applesfera