Apple genera miles de millones de dólares anuales con sus servicios, y aunque Google podría dejar de pagarle pronto por su motor de búsqueda predeterminado, hay otras suscripciones en vigor que seguirán generando ingresos.
Una nueva encuesta indica que iCloud sigue siendo el servicio de suscripción de Apple más popular en los Estados Unidos, a pesar de que el mercado cuenta con alternativas.
El servicio más popular de Apple en los Estados Unidos
Según un nuevo informe de Consumer Intelligence Research Partner (CIRP), el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, es el servicio más popular de Apple en los Estados Unidos, con casi dos tercios de los usuarios en el país optando por el almacenamiento iCloud de pago.
El servicio ha superado a Apple Music, Apple TV+ y Apple Care en términos de adopción y es la principal fuente de ingresos para los servicios de Apple.
Apple Music y Apple TV+ representan el 42% y el 32%, respectivamente, entre los usuarios de Apple, mientras que Apple Care solo tiene el 17% del total de servicios.
Uno de los servicios más antiguos de Apple
Cabe señalar que el almacenamiento iCloud de Apple existe desde hace mucho más tiempo que otros servicios como Apple Music y Apple TV+, lo que ha permitido que la categoría florezca con el tiempo. Sin embargo, podría haber razones adicionales para el aumento de su popularidad.
Cada año, Apple actualiza el iPhone con nuevos cambios, introduciendo funciones que ocupan más espacio que antes. Por ejemplo, el nuevo formato RAW ocupa más del doble de espacio de almacenamiento en el iPhone, lo que lleva a los usuarios a obtener más almacenamiento iCloud.
Además de esto, el servicio de Apple es la mejor opción para los usuarios de iPhone o Apple en general, ya que se integra con el software a un nivel más profundo. Es la mejor opción para los usuarios en comparación con lo que la competencia tiene que ofrecer.
No hay duda de que el servicio de almacenamiento iCloud está en competencia con Google y otras compañías, pero la versión de Apple tiene más sentido para los usuarios de iPad, iPhone y Mac.
Por un lado, acceder a los datos en la nube es bastante sencillo y no requiere ningún tipo de complicaciones. Los usuarios pueden continuar trabajando en sus proyectos de un dispositivo a otro a través de archivos y mucho más.
Si no estás familiarizado con él, la suscripción de almacenamiento iCloud de pago de Apple comienza en $0.99 USDal mes por 50 GB de espacio y llega hasta 2 TB por $9.99 USD al mes. También puedes obtener el servicio Apple One, que incluye servicios adicionales como Apple Arcade, Apple TV+ y más.
Fuente: CIRP