Al parecer los rumores fueron ciertos. Honor, marca perteneciente todavía a Huawei, será vendido a Digital China, por un precio de 15 mil 200 millones de dólares. La marca Honor también estaría siendo vendida al gobierno de Shenzhen.
No es de extrañar si se considera que estaba dentro de los probables compradores de la marca. La información fue publicada por Reuters, como una forma de mantener viva esta división, luego de los problemas que ha tenido con el gobierno de Estados Unidos y que han afectado el acceso a componentes como procesadores, lo que haría difícil de mantener dos marcas.
Debido a la incertidumbre de que las políticas no cambien aún si haya otro presidente, no van a esperar a que los sigan considerando un riesgo para tomar acciones. La compra, la cual se haría en efectivo, incluye la división de investigación y desarrollo, todos los activos, la marca y hasta la cadena de producción.
Se espera que el anuncio oficial se realice este 15 de noviembre, donde Digital China poseería el 15% de las acciones de Honor, cuando antes Huawei era el dueño íntegro, con el apoyo del gobierno de Shenzhen, que con tres firmas poseería del 30 al 45% de las acciones.
Así que Huawei mantendría la fuerza laboral conformada por 7 mil trabajadores y la administración de Honor. Por ahora no hay declaraciones oficiales por parte de los involucrados.
Con información de Reuters