Chris DiBona de Google al parecer tiene una cuenta pendiente con todos los que andan rumorando y hablando mal acerca de la seguridad de Android y el código abierto así que no se ha quedado con la boca cerrada y en Google+ afirmó que no hay nada de problemas de inseguridad y que los informes de malware en los teléfonos inteligentes son en gran medida amenazas exageradas.
Por supuesto y como es de esperarse, estos reportes provienen mayormente de empresas que venden un antivirus , a los cuales DiBoa considera como charlatanes y scammer ya que en realidad lo que se ha encontrado son mayormente troyanos y no virus, por lo que no tienen la capacidad de poder propagarse a otros dispositivos. sus declaraciones por ahora, han enfurecido a empresas como Kapersky entre otras que desarrollan software de seguridad.
Lo interesante aquí es que en parte tiene Razón Google al decir que el malware utiliza los exploits necesarios para eludir los protocolos de seguridad de Android pero la mayoría del malware funciona de esa forma, en los límites de seguridad de cualquier os y no se puede estar adivinando cuando ceder los permisos nos puede traer un sorpresa desagradable que la final de cuentas, es una decisión personal que nosotros hacemos al instalar, así como el seleccionar si leemos o no los permisos que le damos a la app.
Solo Google y las empresas en cuestión sabe si están exagerando los riesgos, si en realidad hay una amenaza oculta que no quieren dar a conocer o si solo es un intento de las empresas para vender programas por medio de falsas amenazas. Como sea, lo mejor es revisar los permisos que damos a las apps y no esperar a que Google las detecte y elimine.
Vía: Pocketnow