No hace muchos días, nos enteramos de drástico recorte de empleados que hizó Google en la plantilla de Motorola Mobility; misma que significó el desempleo para 4.000 un 20% del total de empleados de la compañía a nivel mundial.
Sin embargo la buena noticia es que Google no hizo tal movimiento al azar, al parecer cuenta con una estrategia completa para rediseñar a la fabricante; esto queda patente con la creación del nuevo departamento de i+D que lleva como nombre MATPD (Motorola Advanced Technology and Projects Department).
La finalidad de este departamento, según fuentes cercanas a la compañía, será desarrollar tecnologías punteras y disruptivas, cosa bastante común en las estrategias de reestructuración de empresas. Por lo que se espera que la tecnología ya existente vaya en decadencia.
Y para llevar las riendas de está nueva etapa, Google confió en Regina Dugan, nada más y nada menos que la ex-directora de la agencia de investigación militar DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) de Estados Unidos.
No hay mucha información sobre si Dugan cuenta o no con algún proyecto diseñado pero lo que sí podemos imaginar es que los resultados no serán instantáneos así que habrá que esperar algún tiempo para podernos notar.
Fuente: BGR