A partir del primero de marzo de este año, Google va a realizar una serie de cambios relacionados con sus políticas de privacidad y condiciones de uso de todos sus servicios. Si, esos términos y condiciones que muchas veces la gente no lee cuando acepta cualquier servicio en linea. Es por eso que aunque ya empezaron a avisar a sus usuarios por medio de un correo, no hay que esperar a verlos porque están disponibles en su página principal.
Políticas de privacidad. Google busca simplificar más aún ese proceso porque aún es demasiado largo, a pesar de que ésta sería la segunda modificación en este aspecto ( la primera fue en 2010). Y aún así les queda la cantidad de 70 documentos relacionados con la privacidad que cubren a todos sus diferentes productos. Es por eso que se busca una nueva forma de hacerlo más sencillo y que abarque todos los productos posibles en un solo documento. En el se encuentra la información acerca de los datos que recopilan, y cómo la usan. Sin embargo, por cuestiones legales, tendrán que permanecer algunas políticas en documentos separados.
El principal cambio será para los usuarios con una Cuenta de Google. Su nueva Política de Privacidad deja en claro que si están conectados con su cuenta, podrían combinar la información que hayan provisto desde un servicio, con información desde otro servicio. Es decir, se nos tratará como un solo usuario a lo largo de todos sus productos además de que con la información personal obtenida se podrán mejores servicios en la personalización de los mismos, como mejorar las búsquedas, recomendaciones, anuncios de interés, recordatorios entre otros.
Tener políticas cortas y simples en un solo documento es una tendencia mundial en la web y Googlo lo sabe y acepta.
Condiciones del Servicio de Google –Uno de los documentos más importantes cuando decidimos usar este servicio, donde especifica que está permitido y lo que no. También esta parte se ha modificado para que sea más fácil de entender y mas corta, ya que se redujo el número total de ellas, por lo que muchos de los productos ahora quedan cubiertos por las nuevas Condiciones del Servicio de Google generales.
Prácticamente se conservó sin cambios las condiciones respecto a la liberación de datos, que permite llevar nuestra información a otra parte. Google recalca que no vende nuestra información personal, ni la comparte de manera externa sin nuestro permiso, excepto en circunstancias judiciales donde se les solicite. Resaltan que se esfuerzan al máximo por ser transparentes acerca de la información que recopilan.
¿Qué les parece? hay que darse la vuelta, sobre todo los que usamos casi todos sus servicios y más si hay un smartphone cn su sistema operativo donde incluyen varios de los mismos.