Como si se tratase de un simpático Pokémon, Foursquare, nuestro sitio favorito de stalkeamiento virtual el sitio por excelencia que te exhorta a compartir tu ubicación con tus amigos para ganarte medallas y escribir consejos sobre un lugar, ha evolucionado hacia lo que podríamos esperar de un servicio basado en crowdsourcing en tiempo real: un sistema con recomendaciones a la medida dependiendo no solamente del lugar en el que te encuentres sino también de la hora que sea; y no le creas a ellos si los tacos de la esquina son buenos o no: créeselo a los más de 15 millones de usuarios de Foursquare. Foursquare define el cambio como “no sólo hacer check-ins y ganar medallas sino voltear a explorar el mundo a nuestro alrededor”.
Bien dicen por ahí que la información (con su respectivo análisis e interpretación) es el nuevo petróleo del siglo XXI y en esta ocasión Foursquare hace honor a ello basando su interfaz principal en un mapa que no sólo te muestra lo que es popular a tu alrededor sino sorprendentemente también da recomendaciones en base a la hora actual. De esta manera, si revisas el sitio a mediodía se te mostrarán opciones para ir a comer, mientras que si lo ves un sábado por la tarde los resultados estarán más orientados hacia diversión y entretenimiento; en fin, cosas que podríamos hacer si nos despegáramos un rato de la computadora.
Entre otros aspectos interesantes de la actualización de Foursquare en el que los desarrolladores hacen énfasis es en utilizar el sitio desde tu iPad tu tableta electrónica, ya que optimizaron el diseño con la intención de crear una mejor experiencia desde este tipo de dispositivos, así como la introducción de “listas” que representan una serie de cosas que hacer en la ciudad en la que te encuentres. De esta manera, podemos fácilmente descubrir cuáles son buenos lugares turísticos para ver en el Distrito Federal o ver cosas de mucha mayor importancia como seguir la ruta del cupcake. Esta nueva funcionalidad, con la ayuda de Foursquare Radar, te ayudarán a descubrir todos los sitios de interés del lugar en el que te encuentres.
Lo que hay de fondo detrás de esta actualización es bastante trascendente. Tus check-ins no sólo servirán para presumirle a tus amigos que alguien te sacó a pasear, sino que ayudarás a crear una guía turística y social basada en calificaciones y recomendaciones que evoluciona en tiempo real. Este cambio promete ser bastante poderoso ya que canalizando bien la información y aprovechando su enfoque práctico y divertido, Foursquare fácilmente podría entrar en los terrenos de sitios como Tourist Eye o Yelp, y eso no lo digo nada más yo.
Via: Gizmodo