Les tenemos una excelente noticia a los aficionados de Flipboard para iPad: esta aplicación ya tiene un nuevo hermanito y se trata de la nueva versión para iPhone (y iPod touch).
Para quienes no conozcan Flipboard, estamos hablando de una excelente (halagada por varios VP’s de Apple) y sumamente popular (una de cada 10 iPad’s la tienen instalada) aplicación para iPad que tiene la premisa de combinar el contenido generado por tus redes sociales y sitios populares en una sola interfaz al estilo de una revista gráfica. Obviamente al momento de pasar la experiencia a un dispositivo de 3.7 pulgadas tuvieron que hacer varias adaptaciones, pero el grado de experiencia sigue siendo sumamente intuitivo y cómodo, permitiéndote navegar entre artículos con tan sólo deslizar tu pulgar.
Una de las funcionalidades nuevas introducidas en esta aplicación son las historias sobresalientes o Cover Stories, las cuales son una manera “fácil e inteligente” de mantenerte al día con información proveniente de Facebook, Instagram, Google Reader Twitter y demás sitios que te sean relevantes. Además, todos los artículos que encuentres podrán ser enviados a Read it Later o Instapaper. Cover Stories está disponible exclusivamente para el iPhone por el momento, pero pronto actualizarán la aplicación de iPad para soportarlo también.
Algo que es muy atractivo de las Cover Stories es que mientras más interactúes con tus amigos a través de la aplicación, los artículos mostrados en esta sección se irán adecuando a tus gustos al estilo del “Sort by Magic” de Google Reader, pero no sólo eso sino que si hay varias historias similares, Flipboard jerarquizará el contenido más importante y eliminará duplicados. Si tus amigos no dejan de compartir fotos de gatitos y eso te molesta, también puedes suprimir sus actualizaciones por un tiempo o añadir contenido de fuentes en específico.
Definitivamente Flipboard se está consolidando como una de las mejores maneras de consumir contenido. Es la evolución natural de los lectores de RSS con las redes sociales y el conservar el aspecto social es una ventaja importantísima que Google Reader perdió cuando le quitaron las funcionalidades sociales para centralizar todo en Google+. El utilizarlo te permitirá ir directo al contenido más importante, eliminando todo el ruido que suele existir en las redes sociales.