Para nadie es un secreto que los clientes oficiales de redes sociales dejan mucho que desear en cuanto a velocidad. Y es quizá Facebook la que más quejas recibe, después de que los empleados de Facebook fueron “invitados” a utilizar la app para Android, constatar las deficiencias y mejorarla, queda claro que por lo menos para esta plataforma deja mucho que desear.
Así que la solución es optar por un cliente diferente para tener la red social a la mano, y en este caso encontramos una que destaca por la rapidez con la que funciona, se llama Fast for Facebook, cuenta con dos características que te van a encantar es sencillo y realmente veloz.
Un sentimiento común es “pues a ver que tal sale” lo decimos casi asegurando que algo va a salir mal pero, ¿qué más se puede perder?; a juzgar por los comentarios que he recibido, Fast for Facebook le hace todo el honor a su nombre, ¿lo comprobamos?.
Después de instalarlo y tan pronto la inicies, vas a notar la posibilidad de elegir ver las imágenes en baja calidad; esto lo puedes modificar después en los ajustes, pero al aceptar la velocidad de la aplicación será mucho mayor. Sin embargo si decides ver las imágenes con alta calidad la aplicación sigue siendo mucho más rápida que la oficial.
Si bien su interfaz no descubre el hilo negro, ni es la mejor que hayamos visto; se puede sacrificar un poco de estética a cambio de mejor desempeño. La información en pantalla está bien distribuida y las historias resultan fáciles de leer. La transición entre el stream de noticias y la vista de una publicación en particular se realiza con una velocidad asombrosa. También es posible cambiar el color de fondo y el esquema de colores para mejorar la lectura, en otras palabra, no estamos forzados a utilizar la combinación de colores típica de Facebook.
No hay mucho que envidiarle a la aplicación “oficial” cuando se utiliza Fast, gracias a que las funciones se encuentran agrupadas en iconos tanto en la parte superior como en la inferior de la pantalla. En la parte superior encontramos una barra con el menú de la aplicación (Tutorial, Perfil, Ajustes y Cerrar sesión), chat, búsqueda de personas y páginas, acceso directo a nuestros albums y un botón para recargar el stream. En parte inferior podemos acceder a nuestros grupos y páginas, mensajes, notificaciones y actualizaciones de estado.
Hasta aquí todo eran flores para Fast, pero nada es perfecto y por supuesto esta app tampoco, no cuenta con sistema de notificaciones push; algo que tiene sumamente orgullosos a sus desarrolladores, y existen algunos errores en la traducción de textos al español; pero quizá esto sea entendible al ver que estamos frente a una aplicación en fase Beta.
Y posiblemente estos dos aspectos anteriores los olvides cuando notes que el consumo de memoria y batería es muy reducido; olvídate de sufrir por qué no te alcanza la batería todo el día. La verdad es que dan ganas de comprobar si todo esto es verdad ¿cierto?; en caso de que quieras probarla puedes descargarla desde Google Play.