El regreso del Stylus

Entre todas las cosas interesantes que se presentaron en el CES el Galaxy Note estuvo al tope de la lista.

Esto se debió mayormente a que Samsung hizo un gran movimiento: contrataron artistas gráficos para dibujar tu cara en el dispositivo y eso creó una gran fila de gente (no hay nada que le guste más a la gente que ellos mismos; gran movimiento Samsung…).

¿Que es el Galaxy Note? Un smartphone gigante o una tablet pequeña, depende de como lo miren. Mide 5.3 por 3.3 pulgadas (Si no eres americano no importa, significa que es muy grande). Cabe perfectamente en el bolsillo, si les gusta andar por ahí con un ladrillo en los pantalones. También pueden usarlo para hacer llamadas, a menos que les preocupe que la gente les vea sosteniendo una pizarra metálica.

Hay muchas cosas que podemos decir de los teléfonos de dimensiones gigantescas, y es lo mismo para el Galaxy Note, simplemente es muy grande.

Sin embargo, algo “nuevo” en el Galaxy Note es que soporta el uso de un lápiz Stylus. Así es, justo como los que usábamos en los viejos modelos de Palm. Los mismos que odiábamos. Los mismos que solíamos perder tantas veces que comprábamos cinco reemplazos. Permanece dentro del dispositivo, lo presionas y sale. Pueden escribir o dibujar en la pantalla (hay una aplicación para notas), mientras que pueden utilizar los dedos para cualquier otra cosa.

Tuve un almuerzo con un amigo hace unos días y él tenía uno de esos monstruos. Dibujé una cara (no la mía) y la experiencia fue bastante grata. Lo siento, aún así es demasiado grande. Sería un equipo solo para un nicho.

Sin embargo, me hizo pensar un poco acerca del stylus. Se fue cuando BlackBerry introdujo el mini-teclado e incluso más cuando el iPhone introdujo el multitouch.

¿Lo extrañé?

Si, lo hice. Recuerdo claramente un día cuando buscaba una pluma online para mi iPad. No pude encontrar alguna que funcionara bien y me dí por vencido.

¿Por qué buscaba un lápiz?

Para dibujar y tomar notas en reuniones. Tomar notas en un iPad es demasiado y la experiencia social aún es mala; es mejor que tomar notas en una laptop, con la pantalla creando una barrera visual, pero aún así es malo por que tienes que mirar tus dedos mientras otros están hablando (dependiendo de tus habilidades en el teclado virtual). Pero la mayoría somos tan buenos escribiendo que ni siquiera necesitamos mirar. Escribimos mientras miramos a la persona con la que estamos hablando o alternamos entre ambas cosas, es socialmente aceptable.

Lo mismo para tomar notas en la escuela. Traten de hacerlo con los dedos, es muy difícil. Personalmente creo que las tabletas en algún momento reemplazarán los libros para dibujar. Ahora no es posible, pero con un Stylus podría serlo.

De alguna manera, la idea de un stylus en una tablet tiene sentido para mi. Y no solo para mi: he oído rumores de que Samsung lanzará una Note de 10.1 pulgadas, una tablet con stylus. Es algo que haría la diferencia entre muchas tablets en el mercado. En un teléfono digo: no. En una tablet digo: oh si.

Este podría ser el regreso del Stylus.

Fuente: Mobile Open Source

Salir de la versión móvil