El navegador móvil de Firefox tendrá 200 extensiones descargables
Uno de los cambios más esperados por los usuarios de este excelente navegador móvil
PasionMovil
Para muchos usuarios, las extensiones de los navegadores que usamos diariamente en nuestras computadoras se han vuelto algo común, algo que quizás ya no consideramos tan relevante como lo hacíamos hace más de una década.
Sin embargo, la situación es diferente en los dispositivos móviles. En el caso de muchos navegadores, como Chrome, el soporte para extensiones es limitado o incluso solo se permite el acceso a unos pocos complementos.
No obstante, Firefox está a punto de marcar la diferencia en este aspecto. Hace algunos meses, anunciaron que las extensiones llegarían a su navegador para Android, y ahora han revelado algunos detalles al respecto, incluyendo una fecha de lanzamiento. Antes de que termine el año, más de 200 extensiones estarán disponibles en la versión móvil de este navegador.
Extensiones en el navegador móvil de Firefox
Según el comunicado oficial de Mozilla, más de 200 extensiones se integrarán en la versión del navegador para Android el próximo mes de diciembre. Sin embargo, la ambición de Mozilla va más allá, ya que buscan fomentar la participación de todos los desarrolladores en lo que describen como un “ecosistema completamente abierto de extensiones” en la versión móvil.
La comunidad de software libre aspira a utilizar este ecosistema para abordar algunos de los problemas más comunes y, en algunos casos, molestos al navegar por internet, como las intrusivas ventanas emergentes que solicitan la aceptación o rechazo de cookies al visitar una página web.
Este nuevo entorno de extensiones debutará con el lanzamiento de la versión Firefox 120. Aunque la fecha exacta aún no ha sido anunciada, Mozilla asegura que ocurrirá en algún momento durante el mes de diciembre.
La propuesta de Mozilla para mejorar la experiencia de navegación mediante extensiones no es una novedad, pero destaca por la forma en que la plantea: un ecosistema que simplifica y motiva la inclusión de extensiones, así como la creación de nuevas para la versión móvil del navegador, con el objetivo de facilitar la vida de los usuarios mientras exploran la web.
Un ejemplo previo de esta iniciativa fue el lanzamiento de un complemento en la versión para dispositivos móviles Android, que permitía evitar el uso de un correo electrónico al registrarse en un sitio web, protegiendo así la bandeja de entrada de correos no deseados y ofertas.
Con la incorporación de más extensiones, la aplicación podría ofrecer otras mejoras similares para enriquecer la experiencia al navegar por nuestras páginas web favoritas.