Smartphones y tablets son parte de un mismo mundo pero aún así son claramente diferenciables. Aún recuerdo cuando el primer iPad fue lanzado: muchos veían ese lanzamiento como una tablet más que fallaría a su intento de crear un nuevo segmento de mercado, sin embargo tenía una diferencia: Steve Jobs; supo como desarrollar un dispositivo con diferencias sutiles a un smartphone, pero que aún así te hacen desear tener los dos.
Y aunque al principio no ha sido tan fácil la adopción de estos dispositivos, actualmente ya son completamente aceptados, deseados y su número no deja de incrementarse.
Entre un samrtphone y una tablet encontramos similitudes como: sistema operativo, aplicaciones, algunas funcionalidades, sin embargo a pesar de esto y de que varias aplicaciones se encuentran disponibles para ambos tipos de dispositivos, siempre preferiremos a uno de ellos para ciertas actividades. Es por esto que la cantidad de datos que estos tipos de dispositivos consumen ha comenzado a diferenciarse significativamente (a pesar de la diferencia en cantidad de dispositivos en circulación). De acuerdo a Bytemobile (una compañía proveedora de streaming de video que analizó los consumos de datos de los usuarios junto con algunas compañías celulares) los usuarios de tablets consumen 3 veces más datos que los usuarios de smartphones (sin contar los datos consumidos a través de WiFi). Hay que destacar que el año pasado el consumo de tablets únicamente era el doble que el de smartphones.
Creo que estos resultados son muy creíbles y algo obvios: muchas de las aplicaciones que consumen una mayor cantidad de datos (browser, streaming, facebook) preferimos verlas en un tablet debido a su mayor tamaño.
Los que tienen estos dos tipos de dispositivos: ¿Cuál consume más datos y para qué usan cada uno?
Vía: PocketNow.