Co-fundador de Facebook podría ser exiliado de Estados Unidos para siempre

Eduardo Saverin, Co-fundador de Facebook podría sufrir graves consecuencias de la ley americana por evadir impuestos. Los senadores Chuck Schumer y Bob Casey quieren que sea permanentemente exiliado del país por renunciar a su ciudadanía para ahorrar dinero.

La legislación llamada Acta Ex-Patriota tiene como objetivo los $100 millones de Saverin que evadían impuestos, golpeando con un impuesto retroactivo del 30% del capital a ciudadanos como él. Pero no solamente se limita a eso, sino que podría impedir el acceso al país para siempre. Actualmente Saverin vive en Saingapur, donde no paga impuestos por sus acciones en Facebook, pero si decidiera visitar los Estados Unidos sería devuelto a casa con todo y maletas. Sin embargo, el dinero que Saverin tiene en Estados Unidos sufrirá los impuestos de ahora en adelante y no será el único sino que hay una lista de miles de tramposos avaros registrados por el Servicio de Impuestos Internos de EUA.

Casey comentó que Saverin se hizo extremadamente rico con la parte que le corresponde de la compañía al debutar en el mercado de valores americano “y apareció a los ojos de los americanos” llamándose americano solo cuando le conviene. Recordemos que la parte de Facebook que le corresponde es suficientemente jugosa como para asegurar que los hijos de los hijos de sus hijos no tengan que trabajar en sus vidas, tiene más dinero del que puede gastar y no sería justo que no pague impuestos.

Claro que con tanto dinero, ¿a quién le importa que lo exilien de un país si te quedan más de 190 por visitar?

Fuente: Gizmodo

Salir de la versión móvil