Y el escándalo de Carrier IQ continua, ya no solo dicen cómo funcionan si no que han confirmado una noticia que desde el comienzo se dijo: su uso en las operadoras como Sprint y AT&T.. ni que hablar de los sistemas operativos como ios, Android, Symbian y Blackberry. aunque Apple ya no lo usa y Android al menos ya hay forma de detectarlo.
Lo grave es que la principal y más grande operadora de Estados Unidos, Sprint en respuesta a las demandas al senador americano Al Franken, le ha respondido que el programa de Carrier IQ se instaló en más de 26 millones de dispositivos,. Claro que no solo este operador ha tenido que revelar el número de usuarios.
Por su parte, la empresa AT&T dijo que instaló dicho programa en 900 000 equipos, pero que solo usó la información de 575,000 usuarios.
Tanto Sprint como AT&T dijeron que sus propósitos fueron de diagnóstico y de hecho, en las cartas que ambas empresas enviaron, mencionaron que no proporcionaron ninguna información a terceros ni guardó sus datos ni hizo seguimiento de la conducta de sus usuarios, ni para enviarles publicidad … sólo para certificar que sus equipos estaban trabajando bien en sus redes o para mejorar la experiencia en la misma .
Otra empresas que han respondido acerca del uso de Carrier IQ son HTC y Samsung . De hecho, Samsung mencionó que este programa se instaló en 25 millones de smartphones y HTC dio una cifra de 6.3 millones.
Ahora el senador espera que T-Mobile y Motorola le den sus cifras a mas tardar mañana.
Vía: BGR