Los analistas están actualizando sus pronósticos acerca de las ventas de smartphones, ya que como se sabe, en China están muchas de las empresas que fabrican las piezas así como las líneas de producción y ensamblado. IDC indica que las ventas caerán un 2.3% a nivel mundial por afectaciones relacionadas con el Covid-19.
Se cree que solo se van a poder colocar en el mercado mil 300 millones de unidades, ya que se va alentar los calendarios de ventas mas que los de lanzamientos, haciendo que caiga en un 10.6% respecto al año pasado en el primer semestre de 2020.
Será hasta 2021 cuando se recupere, justo cuando la red 5G será más accesible en precio y oferta, sobre todo en Asia, ayudando a colocar todos los modelos de smartphones compatibles.
Es evidente que va a tomar tiempo poder recuperar el tiempo perdido, sobre todo porque el impacto principal está en el país que es el mayor productor de hardware para marcas locales y de otros países, por lo que todos los fabricantes se ven afectados. IDC asegura que el mercado chino caerá un 40% en el primer trimestre y será difícil que logre en este mes llegar al nivel alcanzado en 2019.
Con información de IDC