Si piensas que te has salvado de no tener que usar un micro SIM por no usar un iPhone… malas noticias para ti.
Ahora se anda “cocinando” un nuevo tipo de SIM que será sumamente menor al actual SIM y un poco menor comparado con el actual MicroSIM y que se llamará NanoSIM (no crean mucho la imagen que aparece, es solo ilustrativa aunque por el nombre, le queda perfecta). De hecho sería 15% más delgada y 30% más pequeña que la actual.
Obviamente el primero en sacar un SIM más pequeño fue Apple que incluso comentó que buscaría lanzar uno más pequeño. Para esto buscaron la ayuda de ETSI (European Telecommunications Standards Institute), quienes son los encargados de crear los estándares en SIM y buscan hacer ahora un Nano SIM. Pero esta idea no le gustó para nada a Nokia, RIM y Motorola, quienes se oponen a la misma argumentando que trae ventajas técnicas únicas para Apple y que además no requiere de una bandeja.
Para que Apple gané tendría que superar a Nokia en las votaciones (por ahora puede sumar Nokia 92 votos); es por eso que la manzanita está tratando de aumentar los votos al ingresar en el instituto mencionado a 6 filiales, donde cada una podría emitir 45 votos. Lo cierto es que la próxima semana nos enteraremos si se crea o no un NanoSIM. La verdad, no quisiera usar una lupa paraencontrar un SIM en caso de que se pierda.
Vía: Intomobile