Apple está estudiando la posibilidad es trasladar un 15% a 30% de la producción de hardware fuera de China, según un nuevo reporte. Los rumores indican que Apple tiene un equipo que busca mover la producción y ha pedido a algunos proveedores, como Foxcoon, Pegatron y Wistron, evaluar posibles opciones.
Todo esto se debe a la guerra comercial sostenida entre China y Estados Unidos, que podría intensificarse a final de este mes cuando se introduzca 25% de tarifas arancelarias en dispositivos como teléfonos, laptops y tablets. Por lo que Apple está buscando una alternativa para evitar que sus productos aumenten de precio.
Entre los primeros candidatos para recibir la producción de iPhone sería India y Vietnam, considerando que la compañía ha producido modelos de iPhone de bajo costo en la India y que además tienen planes de enviar a aquel país smartphones premium. Foxconn afirmó recientemente que cuentan con la capacidad para mover la producción de los iPhones fuera de China y han considerado además a México, Indonesia y Malasia para llevar parte de la producción.
Por supuesto que todo este proceso será enorme en costos y logística, lo que podría tomar unos 18 meses como mínimo con resultados en uno o dos años.
Apple no tiene todavía una fecha límite para estos planes, pero será un movimiento significativo para la compañía y también para China.
Con información de The Verge.