Ya casi se acaban las vacaciones, va siendo hora de pensar en el regreso a clases y cómo la tecnología tiene la finalidad de hacernos la vida más ligera, ¿Qué mejor que usarla para aligerar la escuela?.Y no nada más si eres estudiante sino también si eres padre de familia, existen muchas apps que pueden ayudar a estudiar, tener en orden ideas y hasta controlar tus gastos.
Si eres padre de familia, que tus hijos cuenten con un smartphone puede hacer que tengas una pregunta en mente ¿cómo evitar que el plan de datos salga de tu presupuesto?, no todos los planes pueden estar controlados desde el contrato, sin embargo herramientas como Verizon Wireless, son de mucha ayuda, pues cuenta con unos Controles de Uso con un costo de $4.99 dólares al mes por aparato, y con ella puedes asegurarse de que el teléfono no sea una distracción durante el aprendizaje de tus hijos, restringiendo el uso del teléfono móvil durante el horario escolar o estableciendo un horario límite para las llamadas y los mensajes de texto, a fin de asegurarse que los niños hagan sus tareas escolares.
Los teléfonos recomendados por la red 4G LTE de Verizon Wireless son lo rápidos como para aguantar el ritmo de un estudiante. Entre los equipos que puedes encontrar son Lucid™ de LG, Pantech Breakout™. Samsung Stratosphere™; los precios de estos equipos varian dependiendo de sus prestaciones, sin embargo también cuentan con opciones de smartphones gratis , así que seguramente encontrarás alguno adecuado a tu presupuesto.
Pasemos a la parte de las apps, estás inevitablemente le agregan valor a tu equipo, convirtiéndolo en una herramienta multipropósito, que bien encaminada puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. Apps en el mercado hay muchas, pero algunas de las más recomendadas tiene el plus de ser gratuitas, aqui una pequeña lista que abarca apps, disponibles en Google Play; que puede serte útil:
- Dictionary – Un diccionario en inglés es indispensable para cuando comienzas a conocer este idioma, nunca está demás tenerlo para consultas aunque ya seas un políglota consolidado, es importante mencionar que cuenta con diccionario de sinónimos adicional.
- FlashCards+ – Los miles de tarjetas de estudio quedaron atrás, está app te ayuda a hacer apuntes estilo “acordeón” para estudiar de una manera más amena.
- Evernote – Adiós a los apuntes de clase desordenados. Esta aplicación gratuita y fácil de usar ayuda a los estudiantes de la escuela intermedia y secundaria a guardar sus ideas y apuntes de clase, y a tenerlos siempre a mano, estén donde estén. Los estudiantes se mantienen organizados y más productivos grabando recordatorios de voz y creando listas de tareas pendientes.
- LearnEnglish Grammar– Esta aplicación gratuita ayuda a los estudiantes a mejorar la gramática del inglés, en su casa o donde quiera que se encuentren.
- Kindle – Los niños tienen que leer muchos materiales para la escuela. Esta aplicación gratuita no es sólo para tablets. Se pueden leer libros, libros de texto, revistas o periódicos, en cualquier lugar, utilizando un teléfono. La app es gratuita sin embargo el contenido, podría requerir de pago.
- SparkNotes – Los estudiantes pueden consultar la guía de estudio para obras de literatura, filosofía, poesía, drama y cuentos dondequiera que se encuentren. Incluye acceso a 50 guías de estudio preinstalado. Guías de estudio adicionales para obras individuales de literatura pueden adquirirse dentro de la aplicación a un cargo adicional.
- Learn Spanish – Los estudiantes que toman clases de español disfrutarán de tener acceso rápido a esta aplicación gratuita para aprender a leer, decir y entender vocabulario básico en español.
- Fractional Calculator – Esta calculadora es una herramienta indispensable y fácil de usar para la tarea de matemáticas.
Y por último, cuidar la calidad de contenidos a los que tus hijos tienen acceso también es importante, por lo que Verizon Wireless cuenta también con Controles Parentales como Family Locator (a un precio de $9.99 por mes) y Filtros de Contenidos (sin cargo adicional) que ayudan a evitar contenidos no aptos para su edad a su vez que controlan el gasto mensual.
Existe una opción más, llamada Planes Share Everything y tiene la finalidad de evitar gastos extras mediante la contratación de planes de datos incluyen: llamadas y mensajes de textos ilimitados, mensajería de foto y video y una sola asignación de datos para compartir en hasta 10 aparatos. Además, el servicio Hotspot móvil está incluido en todos los aparatos sin cargo adicional.