Si el ahorro de batería no es razón suficiente para apagar tu Bluetooth, entonces tenemos otra razón de peso: puedes ser víctima de un ataque llamado BlueBorne, que le permitiría a los atacantes adueñarse de tus datos.
Aparentemente este ataque aprovecha una vulnerabilidad en el Bluetooth, por lo que los atacantes pueden tomar el control de los dispositivos y robar sus datos. Además, este ataque puede propagarse de un equipo a otro.
La firma Armis explicó que los atacantes identifican objetos vulnerables, y realizan la maniobra en tan sólo 10 segundos.
Un factor que puede ayudar a proteger a las personas es que los atacantes tendrían que estar dentro del alcance del dispositivo, algo así como 10 metros.
Este tipo de ataque, además de dar acceso a tu información confidencial, también puede permitir el uso no autorizado de dispositivos Bluetooth y otros sistemas o redes a los que están conectados.
Por eso lo mejor es que mantengas tu Bluetooth apagado cuando no lo estés usando y mantengas la seguridad de tu dispositivo.
Con información de Wired.