¿Gripe aviar? Pues no exactamente, pero todos los usuarios de Android deben de tener mucho cuidado con lo que descargan, esto debido a que el analista Graham Cluley de Sophos, la cual es una firma de seguridad móvil, publicó un artículo advirtiendo a los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android, que una versión falsa de Angry Birds Space esta rondando en Google Play. Dicha versión falsa incluye un troyano bastante fuerte el cual puede dañar el smartphone.
De acuerdo con lo comentado por Sophos, este virus troyano lleva el nombre de Andr/KongFu-L y todo indica que es una versión totalmente funcional del nuevo juego de Rovio, pero en lugar de estar disfrutando de las aves furiosas en el espacio, ustedes se pondrán furiosos al ver que su teléfono inteligente es contagiado.
Este troyano tiene la capacidad de explorar rutas para acceder totalmente al equipo, instala el código malicioso y al tomar posesión del smartphone, puede controlar de manera remota el funcionamiento del mismo por medio del sitio web del creador haciendo más grave la infección.
Cluley añadió lo siguiente:
“Tenemos que seguir recordando a los usuarios de Android que estén en guardia contra los riesgos de malware, y ser muy cuidadosos, sobre todo con la descarga de aplicaciones no oficiales de los mercados de Android”
Así que tengan mucho cuidado con lo que descargan, recuerden que deben utilizar preferentemente la plataforma oficial de aplicaciones Google Play para obtener sus apps de manera más segura.
Vía IntoMobile