A más del 58% de los usuarios en Latinoamérica le robaron su teléfono móvil

Algo que se sufre mucho en Latinoamérica o mejor dicho en este mundo, es la delincuencia que se sufre. Claro, en cada parte es diferente, por allá es peor o mejor.

En una reciente encuesta llevada acabo por ESET Latinoamérica, prácticamente se llego a la conclusión de que los teléfonos móviles son los dispositivos más robados en la región.

La tecnología móvil es fundamental hoy en día, y muchos trabajadores, estudiantes o usuarios cotidianos la usan día a día en sus diferentes actividades que van desde conexión en las redes sociales, hasta el uso de una computadora portátil. Pero no olvidemos lo más fundamental: los teléfonos son para comunicarse.

En esta encuesta se determino que a un 58.6% de los usuarios alguna vez le han robado su celular. A su vez, la encuesta confirmó algunos datos extra; sólo al 6.1% de los encuestados le han hurtado su notebook, mientras que al 3% su netbook. En cuanto a las tablets, no ha habido gran movida en los timos, ya que queda en el último puesto con un 1.6%. Finalmente, al 36,7% de los encuestados ha declarado que nunca los han despojado de sus dispositivos móviles.

Estos números son alarmantes ya que no son estáticos  si no que constantemente están en crecimiento, causando inseguridad en los ciudadanos. Digo yo, trabajamos para poder obtener algo, que llegue alguien y te lo quite, se siente muy feo. Puedo afirmar que hoy en día existen métodos para evitar estos hurtos o localizar el dispositivo, pero esto no ayuda de mucho, debido a que solo hay que apagar el dispositivo y todo esta perdido.

“Contar con una solución de seguridad que permita geolocalizar el equipo y en caso necesario, borrar la información de manera remota, es una opción válida para minimizar el impacto que conlleva perder un dispositivo ya sea por robo o extravío”, aseguró Raphael Labaca Castro, Coordinador de cuidado e investigación de ESET Latinoamérica.

Se recomienda tomar medidas para “sufrir menos” a la hora del robo.

Estos tres simples consejos nos pueden ayudar mucho, lo crean o no. Otra opción es reportar el robo a su operadora.

Salir de la versión móvil