Muchos dispositivos se desplegaron en el 2012 con tecnología 3D: TVs, smartphones, consolas de videojuegos, tablets, cámaras fotográficas, cámaras de vídeo etc. Como verán todo estaba relacionado con el 3D.
¿Qué ha pasado entonces? Los fabricantes realizaron una extensa campaña publicitaria de los productos. Sin embargo un dispositivo 3D, puede ser una atracción secundaria en lugar de actualizar a una pantalla con resolución k4 (por ejemplo). En el caso de los smartphones, pocos fueron con dicha tecnología en sus pantallas y cámaras, desafortunadamente no pudieron elevar sus ventas.
El mundo actual se interesa por mejores resoluciones, por televisores más planos, por smartphones con pantallas Full HD (1080p)-
Conozco muchas personas que usan un Lg Optimus 3D, HTC 3D, o el nintendo 3DS, y prefieren tener desactivado el 3D, cuando hacen uso de ellos.
Las razones por que no se adquieren tantos dispositivos 3D son simples:
- Mayores costos
- Hardware especial para visualización (lentes, bluray 3D, peliculas en 3D,etc)
- Mayor consumo de batería.
Sí no se han dado cuenta, los dispositivos en 3D a pesar de ser costosos, o por lo menos en México, se han empezado a vender a precios bajos con descuentos.
El 3D no ha marcado esta edición del CES, sólo quedan los vestigios de los fabricantes que aún quieren sacarle jugo, pero ahora podemos comprar un televisor 3D en cualquier lugar y donde sea y a nadie le importa ya. Simplemente el 3D no es “cool” en el CES 2013.
¿Tú qué opinas al respecto?
Vía | theverge