A veces eso de la memoria nos falla horriblemente y es que en muchas ocasiones es necesario acordarte de ese compuesto de las pastillas que tomas cuando te duele la cabeza o quizás necesitas recordar el número de folio para ir a recoger los boletos de un concierto… un sin fin de cosas que necesitamos recordar y que la verdad eso de ir poniéndolo en papelitos y guardarlos en nuestras bolsas suele ser tedioso. Pero todo esto puede dejar de ocurrir con una simple técnica que esta al alcance de nuestros smartphones: Tomar fotografía de todo lo que necesitemos recordar y llevarlo en todo momento con nosotros.
Se que me dirán que para eso tenemos servicios de correo electrónico o notas dentro del smartphone, pero conozco a muchas personas que literal, necesitarían de algo más gráfico o visual de aquellas cosas importantes por recordar.
Si lo vemos por otro lado, así si necesitamos que alguien nos ayude, no lo se, a comprar medicina por ejemplo, le podemos enviar esa imagen y la persona que nos hará el favor ya tendrá todo en sus manos para poder conseguir lo que le pedimos de manera más sencilla.
En base a esto, les dejamos las 10 fotografías que posiblemente los salvarían en caso de una contingencia y que nunca pueden faltar en su smartphone:
- ¿Dónde me estacioné? Pues en este caso recomiendo que tomes una foto del lugar donde estas estacionado. Uno nunca sabe si ese enorme estacionamiento es igual por todos lados.
- Mi impresora ya no tiene tinta. Una foto de los cartuchos con los modelos exactos podrán salvarte de tener que regresar a casa y tener que llevar los cartuchos vacíos.
- ¿Qué talla de pantalón usa mi hermana (o), mi mamá o papá? Esto aunque suene bizarro, puede volverse una realidad, ya que imagínense que ven esos jeans con 70% de descuento y deciden regalarle “amor” a la familia y no saben que talla es cada uno… ¡Puf! eso de andar preguntándoles a cada rato como que si agobia.
- Tengo que aspirar la alfombra. “¡Ya no tengo filtros para la aspiradora! , ¿Qué tamaño es el correcto?” Pues si le tomas una foto así no compraras uno incorrecto.
- El número de confirmación o folio para recoger los boletos de avión. Aquí no debe haber mayor duda, ya que con esto nos evitaremos el pagar de más por cancelaciones.
- El nombre de tu medicamento. Por que es bien importante saber que vas a comprar antes de que te tomes un medicamento erróneo.
- ¿Necesitas focos? Pues siempre será importante ver que lampara necesita qué tipo de foco y de cuantos watts.
- ¿Eres de los que leen las revistas cuando están en el supermercado y encuentran esa receta para hacer una rica pasta? Pues si lo único que les intereso de la revista es dicha receta, tómenle una foto y háganla llegando a casa.
- Recordar la marca de ese nuevo shampoo francés que ni idea como se pronuncie. Ya sea un shampoo o cualquier producto, creo que será interesante tomarle una foto para que cuando lo compres te acuerdes de como se llamaba.
- Muebles o accesorios para tu hogar. Una nunca sabe cuando tendremos una racha de inspiración y diremos “¿recuerdas esa mesa de marca…? la quiero comprar, ya que se vería genial en la sala”
Como ven, las posibilidades son infinitas, ¿Ustedes a que le tomarían foto para recordar?
Vía Matuk